miércoles, 8 de agosto de 2012

el computador

este fue uno de los inventos  con mas tegnolojia y fue el mas difisilde crear
con esta maquina tu puedes hablar cun una persona de un lugar aotro y puedes conoser y saber mas del mundo.


el telefono


este es una maquina que comenso de una manera  muy rara primero con una rueda

miércoles, 11 de abril de 2012

CONCEPTOS BASICOS DE EXCEL

Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información de formas más variadas que nunca, para que tome decisiones mejores y más inteligentes. Las nuevas herramientas de análisis y visualización de datos ayudan a hacer seguimiento y resaltar las tendencias de datos importantes.

fila

las plantillas de excel se componen de filas y columnas, la fila es el orden de cuadrantes en sentido horizontal y las columnas en vertical. a fila seria en el sentido de el renglon.
 una fila es la que esta en horizontal, le corresponde a los numeros, y la columna es la que esta en vertical, le corresponde a las letras

COLUMNA

  columnas, con letras A, B, C, D, E
Para identificar una casilla, como en el antiguo juego de los barquitos, hay que usar ambas referencias, A4 por ejemplo es la primera columna cuarto renglon.
Estas casillas se pueden llenar con distinto tipos de datos, y hacer que el progrma, en otra casilla de el resultado de una determinada operacion (esto recibe el nombre de funcion).
Poe ejemplo, yo lleno las primeras casillas de la primera columna con numeros enteros A1=1, A2=3, A3=6, A4 =8 luego en la casilla que sigue, hago click y arrastro hacia arriba seleccionando todas las anteriores, y hago click en el signo de sumatoria, indicado con la forma de una E rara en la barra de tareas, y en la ultima casilla me pone el resultado de la suma de las casillas anteriores, Pero lo notable, es que si yo cambio el valor del entero de una de las columnas, el resultado automaticamente se corrige, porque esa casilla donde esta el resultado, es el resultado de una operacion (funcion) donde se suman las casillas anteriores, 
Esto es lo mas sencillo, se usa en operaciones mas complicadas, para calculos de probabilidades, para operaciones de estadistica y ecuaciones complejas etc, ademas, tiene incorporado un sistema que permite graficar los distintos elementos introducidos, y nos puede dar unas lineas mostrandonos cual es lo que importa el valor de cada casilla en el total, o hecho con columnas de colores o un circulo dividido en colores que se conoce con el nombre de grafico de torta
Ademàs, se pueden relacionar estos datos en la tabla excel, con programas , que leen o cargan la tabla o muestran una hoja de excel en una casilla en el programa.
A medida que uno va conociendo mas a fondo como se usa, van apareciendo muchas mas cosas, algunas de las cuales pueden sernos utiles, y otras que seguramente, nosotros no utilizaremos jamas.


CELDA


 Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
En general las celdas se representan de forma rectangular y se ubican por un número/letra de fila y un número/letra de columna, y pueden ser identificadas con un nombre único, por ejemplo B4 (columna B, fila 4).


CELDA ACTIVA


elda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.
celda activa excel
Si se ha realizado la selección de un rango, la celda activa se localiza en la primera celda que se ha determinado para seleccionar el rango.
rango activo excel
En la celda activa se distinguen tres partes que se detallan a continuación:
1. El interior de la celda: área blanca delimitada por el borde de la misma. Al situar el cursor del ratón sobre ella éste toma apariencia de cruz blanca ancha.
2. Borde: marco grueso que rodea la celda, o rango de celdas. La apariencia del cursor del ratón al situar cerca del borde es el de flecha blanca que en la punta tiene una cuádruple flecha.
3. Cuadro de llenado: situado en la esquina inferior derecha de la celda activa, o del rango de celdas. Al situar el cursor del ratón sobre él éste toma apariencia de cruz negra fina .










miércoles, 21 de marzo de 2012

AUTOEVALUACION

YO RIGOBERTO
He aprendido durante el primer periodo
1) crear un blog
2) crear una cuenta en el blog
3) asubir imagenes, en lace a otras partes
4) a copiar videos en ATML
5) a añadir un gadget
etc

para que sirve lo  que aprendi

1) para que cuando yo este trabajando en una empresa o en una parte del pais no seme dificulte y asi poder trabajar mejor.
2) tambien mesirbe para poder desempeñarme mejor en mi trabajo


mis dificultades

1) copiar videos en HTML : lo supere estudiando y practicando cada momento y cada segundo de mi tiempo para que en el salon de clase no equibocarme mas


pare que  la clase se a mejor
 

1) estudicar
2) estar pendiente cuando el profesor esta esplicando
   y asi puedes ser el mejor en la clase y poder desempeñarte mejor en el salon de clase




YO RIGOBERTO

le doy grasias a el profesor por enseñarme tambien informatica y alos de mas profesores tanvien les doy las grasias por en señarme para que yo cuando este trabajando o estudiando me pueda
desempeñarme mejor grasias.




















miércoles, 29 de febrero de 2012

UTILIDADES DEL BLOG

Los blogs educativos permiten utilizar las nuevas tecnologías para ampliar los contenidos trabajados en el aula, son blogs interactivos que permiten la participación de los alumnos en el blog trabajando así la parte procedimental de la asignatura. En ocasiones el temario puede hacerse muy extenso y las horas son pocas por lo que es interesante poder contar con el tiempo y el sosiego que supone el trabajar en casa atendiendo de esta forma a la gran diversidad de alumnos. Los contenidos que se proponen pueden ser muy variados, van desde ejercicios que ayuden a trabajar los contenidos hasta reflexiones personales o también la posibilidad de utilizar la red con contenidos filtrados por el profesor gracias a la creación de hiperenlaces. El blog se puede utilizar en clase, proponiendo trabajos en equipo, si bien la idea original es que se utilice en casa donde la tranquilidad y el sosiego son mayores. La creación de un blog supone un esfuerzo por parte del profesor de la asignatura dado que estamos acostumbrados a trabajar de una forma tradicional si bien merece la pena el esfuerzo, entre las ventajas del uso de los blogs se encuentran: · La posibilidad de compartir experiencias, ideas y recursos educativos. · Es una herramienta fácil de utilizar, de la que se puede aprender mucho y de las que “engancha” · Es un medio en el que se favorece el trabajo colaborativo y participativo, en este caso, favorece tanto la relación alumno-alumno como la interacción profesor alumno. · Permite compartir recursos en la red usarlos con los alumnos y expresarse de otra forma. · Es un recurso cercano y motivador si bien nunca podrá sustituir al trabajo tradicional en el aula pero si permite completarlo y enriquecerlo. Es necesario como con cualquier otra herramienta hacer un buen uso, no abusando de los blogs porque por si solos no garantizan el aprendizaje , se puede utilizar la idea de que una imagen vale más que mil palabras , a ese respecto son interesantes los videos de youtube , googlevideo o de cualquier otro portal, es complicado por ejemplo explicar el comportamiento de una onda electromagnética en su interacción con la materia, o el funcionamiento de los distintos órganos de nuestro cuerpo , o el funcionamiento de una máquina como el motor de un coche, a este respecto hay infinidad de videos en Internet que una vez seleccionados por el profesor pueden ayudar a comprender todos los conceptos aprendiendo más y más rápido. Además el alumno se suele mostrar receptivo a este tipo de aprendizaje







tomado de http://perceianadigital.com/index.php/acercamiento-a-las-tics/461-la-utilidad-de-los-blogs